Un hombre de 69 años, J. J. V., y vecino de Tamagos (Verín), tuvo esta tarde en otro de Ábedes, Ángel Salgado, a su particular ángel de la guarda. Según testigos presenciales, el primero estaba, sobre las 16:00 horas, trabajando una de sus viñas con un pequeño tractor articulado. Abandonó por un instante el vehículo agrícola y, de manera accidental, cuando se encontraba a su lado, engranó una de sus marchas. Incapaz de detenerlo, inmediatamente se vio arrastrado por el hasta el punto de quedar atrapado bajo una de sus ruedas traseras.
El varón pidió a gritos auxilio y fue un extrabajador ya jubilado del Concello de Verín, Ángel Salgado, quien, sin pensárselo dos veces, arrancó uno de los postes de hormigón de la viña y con el hizo acción de palanca para poder liberar al vecino atrapado.
Los servicios sanitarios trasladaron al herido poco antes de las 17:00 horas al hospital comarcal de Verín con lesiones en una pierna que, según las primeras apreciaciones de los facultativos que acudieron al lugar de los hechos, no revisten extrema gravedad.