sábado. 20.04.2024
El tractor de la imagen atrapó bajo una de sus ruedas al vecino de Tamagos.
El tractor de la imagen atrapó bajo una de sus ruedas al vecino de Tamagos (Verín).

Un hombre de 69 años, J. J. V., y vecino de Tamagos (Verín), tuvo esta tarde en otro de Ábedes, Ángel Salgado, a su particular ángel de la guarda. Según testigos presenciales, el primero estaba, sobre las 16:00 horas, trabajando una de sus viñas con un pequeño tractor articulado. Abandonó por un instante el vehículo agrícola y, de manera accidental, cuando se encontraba a su lado, engranó una de sus marchas. Incapaz de detenerlo, inmediatamente se vio arrastrado por el hasta el punto de quedar atrapado bajo una de sus ruedas traseras. 

El varón pidió a gritos auxilio y fue un extrabajador ya jubilado del Concello de Verín, Ángel Salgado, quien, sin pensárselo dos veces, arrancó uno de los postes de hormigón de la viña y con el hizo acción de palanca para poder liberar al vecino atrapado

Los servicios sanitarios trasladaron al herido poco antes de las 17:00 horas al hospital comarcal de Verín con lesiones en una pierna que, según las primeras apreciaciones de los facultativos que acudieron al lugar de los hechos, no revisten extrema gravedad. 

Un vecino de Ábedes rescata a otro de Tamagos, en Verín, que estaba siendo aplastado...