viernes. 26.04.2024
Centro de salud de Verín. | FOTO: Archivo DdT.
Centro de salud de Verín. | FOTO: Arquivo DdT.

La escasez de profesionales en la especialidad de Pediatría, tanto a nivel autonómico como nacional, es un dato incuestionable. Sin embargo, quizás tras la falta de especialistas en Verín durante toda una semana se halle el hecho de una mejorable gestión sanitaria. 

Con un pediatra ya jubilado y otra de las titulares de baja médica, desde la dirección de personal del Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras decidieron conceder un permiso de vacaciones a la última de las profesionales con plaza en el centro de salud verinense. Así, desde hoy y hasta al menos el próximo día 17 de octubre, en el ambulatorio de la villa no habrá consulta de Pediatría, debiendo ser los médicos de familia del centro los que puntualmente atiendan a los pequeños usuarios del sistema público de salud -si es que quieren-.

La otra posibilidad que tiene los padres de los niños aquejados de alguna dolencia es dirigirse directamente a las Urgencias del hospital de Verín, que sí cuentan con especialistas en Pediatría, lo que puede dar lugar al uso indebido de un servicio cuando la enfermedad del infante podría ser perfectamente atendida en el centro de salud si contase con un sanitario especializado. 

NOTICIAS VERÍN | Al menos una semana sin pediatras en el centro de salud de Verín