viernes. 26.04.2024
Entrada al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.
Entrada al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

La joven de Verín de 24 años hospitalizada con coronavirus en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo desde el pasado día 15 de agosto, falleció poco después de las 14:00h de ayer. Había negativizado hacía ya unas semanas, de manera que no murió directamente por la enfermedad sino a raíz de sus secuelas, las cuáles no pudo remontar, siendo así la mujer más joven fallecida por coronavirus en Galicia.

Inicialmente, estuvo internada en el CHUO -intubada desde el día 7 de agosto- pero el empeoramiento de su estado de salud provocó que necesitara asistencia mecánica de las funciones básicas -se le aplicó el sistema ECMO, sólo disponible en la unidad de críticos del centro vigués-. Por esta razón, fue derivada a ese complejo hospitalario, al que anteriormente ya habían llegado otros pacientes contagiados de Covid-19 para ser atendidos bajo el mismo protocolo.

Once días después de ese traslado, la joven, que responde a las iniciales M. F. A., presentó notables mejorías. Así lo confirmaban los informes médicos en aquel momento, que también avanzaban un inminente traslado a planta. Ahora, tras mes y medio hospitalizada en la ciudad olívica, su situación se complicó de nuevo provocando que haya perdido la vida.

NOTICIAS VERÍN | Fallece la joven verinense de 24 años hospitalizada por coronavirus en...