martes 25/01/22

La joven de Verín de 24 años hospitalizada con coronavirus en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo desde el pasado día 15 de agosto, falleció poco después de las 14:00h de ayer. Había negativizado hacía ya unas semanas, de manera que no murió directamente por la enfermedad sino a raíz de sus secuelas, las cuáles no pudo remontar, siendo así la mujer más joven fallecida por coronavirus en Galicia.

Inicialmente, estuvo internada en el CHUO -intubada desde el día 7 de agosto- pero el empeoramiento de su estado de salud provocó que necesitara asistencia mecánica de las funciones básicas -se le aplicó el sistema ECMO, sólo disponible en la unidad de críticos del centro vigués-. Por esta razón, fue derivada a ese complejo hospitalario, al que anteriormente ya habían llegado otros pacientes contagiados de Covid-19 para ser atendidos bajo el mismo protocolo.

Once días después de ese traslado, la joven, que responde a las iniciales M. F. A., presentó notables mejorías. Así lo confirmaban los informes médicos en aquel momento, que también avanzaban un inminente traslado a planta. Ahora, tras mes y medio hospitalizada en la ciudad olívica, su situación se complicó de nuevo provocando que haya perdido la vida.

NOTICIAS VERÍN | Fallece la joven verinense de 24 años hospitalizada por coronavirus en...
comentarios
Entrando na páxina solicitada Saltar publicidade