sábado. 27.04.2024
Edificio de la calle Remedios de Verín en el que residía el varón hallado muerto.
Edificio de la calle Remedios de Verín en el que residía el varón hallado muerto.

Poco después de las 23:00 horas de este domingo 17 de marzo, los efectivos sanitarios certificaban la muerte del Luis Miguel Vega Vega, de 48 años y vecino del número 8 de la calle Os Remedios de Verín, barrio en el que era muy conocido. 

Según ha podido saber esta redacción, fue la propietaria del bar frente a su domicilio la que se extrañó de su ausencia: llevaba un par de días sin frecuentarlo, cuando era de café diario en el. 

La mujer acudió a su casa y llamó varias veces sin respuesta. Acto seguido alertó a una vecina del finado, que sí disponía de llaves del domicilio de Luis Miguel. Cuando abrieron la puerta lo hallaron sin vida en el sofá del salón

Inmediatamente alertaron a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios, que no pudieron más que certificar su fallecimiento. 

Varias fuentes aseguran que el cuerpo desprendía cierto olor, lo que hace suponer a las autoridades que llevase varios días muerto en su domicilio. 

Conocido y dicharachero


Luis Miguel era un hombre muy conocido, no solamente en el barrio donde residía. Frecuentaba la casa consistorial para visitar a la concejala de Servizos Sociais, Rosario Rodríguez, quien había conseguido incorporarlo al servicio municipal de limpieza durante algunos meses. 

Vivía solo desde el fallecimiento de su madre y era muy habitual verlo por las calles de la villa. Fue hallado sin signos de violencia y sus vecinos señalan que no seguía puntualmente -por sus declaraciones- los tratamientos médicos pautados. 

NOTICIAS VERÍN | Hallan el cuerpo de un hombre que llevaba días muerto en su piso