martes. 18.06.2024
20240112Encapuchados empapelan Verín (1)
Una de las personas fue captada mientras pegaba los carteles en la zona de la Alameda de Verín.

La noche ha sido movida en la capital del Támega. Esta mañana, Verín amanecía con fachadas, paredes y muros de diferentes espacios llenas de carteles con símbolos de los que se desconoce su significado. Una nueva decoración que ha sorprendido a vecinas y vecinos.

No se sabe quién está detrás de la pegada y cuál es el significado de carteles y símbolos. Lo que sí se sabe es que, presuntamente, son dos las personas que, como si de una noche electoral se tratara, se dedicaban a empapelar la villa con láminas que muestran diferentes símbolos sobre un fondo negro.

Vestidas con ropas holgadas y oscuras, y con la cara oculta al cubrirse con una capucha la cabeza, recorrieron varias calles de Verín durante la madrugada. Una de ellas era pillada in fraganti mientras pegaba las misteriosas láminas, pero resulta imposible descubrir su identidad con la fotografía captada.

Guardia Civil y Policía Local ya han sido alertados de los hechos y trabajan en estos momentos para averiguar la identidad de las dos personas vistas esta noche, realizar el recuento de espacios afectados e investigar de quién es la responsabilidad de la pegada de carteles.  

20240112Encapuchados empapelan Verín (2)
Las puertas del IES García Barbón aparecían cubiertas con los carteles.

La nueva decoración ha sorprendido a vecinas y vecinos que, esta mañana, especulaban sobre el significado de la cartelería. "Podría ser una campaña promocional de algún comercio o, quizás, una protesta por el tema de los plásticos que llegaron a las playas", comenta un vecino. Hay quien dice que se trata de una nueva formación política que se presentará a las ya cercanas elecciones autonómicas.

La cartelería "decora" los institutos de la villa, el Pabellón de Deportes y algunos de los espacios dedicados a punto limpio: los situados en la Plaza García Barbón, Luis Espada y al lado del restaurante Zapatillas. También, han aparecido en la zona de cartelería de la Plaza del Concello, entre otros espacios.

NOTICIAS VERÍN | Dos encapuchados empapelan Verín con un misterioso cartel
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad