
Los hermanos Domínguez Rosas, Jose y Miguel, llevan casi 25 años al frente de la Carpintería CMD; situada en la Avenida de Laza 128, de "Verín capital", como dice Miguel. Recogieron el testigo de su padre, carpintero desde los 14 años, y en 1998 decidieron abrir su propia carpintería en honor al esfuerzo y trabajo de su progenitor durante toda la vida. "Nuestro nombre, CMD, significa Carpintería Miguel Domínguez, por nuestro padre", continua Miguel, lleno de orgullo de hijo.

Desde entonces, Carpintería CMD mantiene la misma filosofía: hacer trabajos en madera a medida, con materiales de alta calidad y ofreciendo un trato personalizado a su clientela. El resultado son muebles exclusivos y artesanales. No tienen exposiciones de muebles "porque cada trabajo es único, nos desplazamos al domicilio para diseñar lo que quieren y asesorar a nuestros clientes", afirma Miguel, "para nosotros es importante aconsejarles, explicarles las ventajas e inconvenientes de cada material y de cada diseño".

En Carpintería CMD están especializados en todo tipo de trabajos en madera, tanto de interior como de exterior. Cocinas, armarios, escaleras, tejados, vestidores, puertas, parqués, pasamanos y suelos, entre otros.

"Somos artesanos de la madera, hay muchos materiales con los que no queremos trabajar porque no ofrecen calidad", asegura Miguel. Son conocidas sus reformas integrales en madera: tejados antiguos y artesanales que recuperan su esplendor o parqués deteriorados que vuelven a lucir como en sus mejores tiempos.

En estos años, han conseguido una relación casi familiar con su clientela gracias a su buen hacer y a la honestidad de su trabajo. "Estamos tan interesados como nuestros clientes en hacer las cosas bien, con calidad, porque son nuestro mejor escaparate y es una satisfacción personal ver que tenemos las puertas abiertas de sus casas", continúa Miguel Domínguez.

Sus trabajos se adaptan a las necesidades de sus clientes, realizando diseños propios que respondan a las exigencias de su clientela con el fin de garantizar la durabilidad y funcionalidad de sus trabajos.