sábado. 20.04.2024
Funeral de Agustín González. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.
Funeral de Agustín González. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.

Agustín González, el conocido barman del bar A Dorna de Verín y que falleció este viernes 6 de agosto de 2021 a primera hora de la mañana de forma súbita en su lugar de trabajo, descansa ya en su parroquia natal, Covelas. 

Cientos de personas, entre familiares, amigos y un buen puñado de sus clientes en Riós y Verín, acudieron a su localidad natal para darle el último adiós. 

Las estrechas calles de Covelas impedían, por momentos, respetar la distancia de seguridad pero ninguno de los presentes quiso eludir despedir, como se merecía, a este querido camarero

Funeral de Agustín González. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.Salida de la capilla con el féretro a hombros, camino del camposanto de Covelas. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.

Poco después de la misa de funeral, familiares, amigos y vecinos decidieron portar sus restos a hombros durante el más de un kilómetro que separaba la capilla de Covelas del camposanto. Nada más alzar el féretro, el público presente, de manera espontánea, le dedicó al joven vecino -falleció con 44 años- un sonoro y extenso aplauso. 

Entre los presentes estaba el regidor orriolense, Francisco Armando Veiga, quien destacó, como otros tantos lo hicieron durante las últimas horas, "la extraordinaria bonhomía de un vecino muy querido que se nos va demasiado joven". Veiga Romero era, además de vecino y alcalde de su municipio, uno de los asiduos al bar A Dorna de Verín. 

Riós despide, a hombros y entre aplausos, a su barman predilecto