Xoves. 28.03.2024
Centro de día de Riós. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.
Centro de día de Riós. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.

La precampaña ante las inminentes elecciones municipales empieza a calentarse en el Concello de Riós. Las redes sociales están siendo el escenario de una contienda que vuelve a enfrentar a socialistas y populares. Desde el PSdeG-PSOE de Riós, critican “duramente” la actuación de la actual alcaldesa durante las últimas semanas; acusan a Eva Barrio, actual regidora y candidata de los populares, de realizar publicidad electoralista en sus perfiles.

Es lo que tienen las redes: todo se ve y todos lo ven. Los socialistas de Riós denuncian que Eva Barrio utiliza las redes sociales "publicando servizos que tiñan que terse realizado fai meses e non se fixeron ata agora, precisamente cando xa se convocaron as eleccións e nos atopamos en plena precampaña". El combate está servido.

Así que, mientras Eva Barrio publica en sus redes las obras que se están finalizando estos días, desde el grupo municipal socialista insisten en que, esta forma de actuar, “pode ser constitutiva dunha infracción da lei electoral que prohibe expresamente a realización de campañas de propaganda institucionais, salvo que sexan de interese público”. Razón por la que están valorando denunciar a Eva Barrio por incumplir la ley electoral.

Las obras siempre son fuente de conflictos, más en período electoral. Los socialistas de Riós señalan que “o concello leva catro anos ou máis sen facer obra ningunha (...) Sempre se fan as obras necesarias nos núcleos de poboación nos últimos 2 meses antes das eleccións, e despois xa se esquecen de todos nós”. ¿Qué tendrán las obras en este país? 

El portavoz y candidato del PSdeG-PSOE, Daniel Caneiro Villarino, recalca que “durante 30 anos este concello só fixo malos investimentos que nos levaron a ruína económica”. Una de las obras más criticada es el centro de día; obra en la que se invirtieron 580.000€ y que "finalmente, vaise abrir como edificio multiusos", explica Caneiro Villarino. La precampaña se ha iniciado en las redes sociales, que se convertirán en el "ring" de este combate electoral.

NOTICIAS VERÍN | Combate en las redes en la precampaña de Riós