sábado. 27.04.2024
Daños en uno de los vehículos afectados por las pedradas lanzadas desde el puente de Trasmiras.
Daños en uno de los vehículos afectados por las pedradas lanzadas desde el puente de Trasmiras.

Enorme susto el que se llevó poco después de las 00:30 horas de este lunes una vecina de Riós a su paso bajo el puente de Trasmiras sobre la A - 52. El vehículo de la mujer, que regresaba a su domicilio circulando por la autovía con sus dos hijas, una de ellas durmiendo en el asiento delantero; fue alcanzado por una piedra lanzada desde el paso elevado de manera intencionada por una o varias personas.

El proyectil, afortunadamente, impactó en el espejo retrovisor derecho haciendo también trizas el pequeño cristal de la ventanilla. Inmediatamente detuvo el vehículo unos metros más allá, ya en el desvío de la A - 52 a Trasmiras, donde también estaban estacionados una pareja que habría sufrido varios impactos en el capó y la defensa de su todoterreno. 

Rápidamente contactaron con la Guardia Civil para poner en su conocimiento los hechos, que intentó localizar al autor o autores de los lanzamientos sin éxito. 

Si cae unos centímetros más a la izquierda, hubiese alcanzado a mi hija (La vecina de Riós víctima del impacto)

La joven madre no salía esta mañana de su asombro: "Creo que hay gente que está un poco mal de la cabeza, la verdad. No se trata ya de una gamberrada, con ese tipo de comportamientos se pone en riesgo la vida de una familia. Esa piedra, si cae unos centímetros más a la izquierda, hubiese impactado en el parabrisas alcanzando a mi hija o a mí mismo". 

Esta mañana, la vecina de Riós acudía al cuartel de la Guardia Civil para interponer la correspondiente denuncia por los hechos sufridos esta noche. 

NOTICIAS VERÍN | Lanzan piedras a los coches desde el puente de Trasmiras de la A - 52