jueves. 25.04.2024
rodolfo
Rodolfo Ares en una foto de archivo.

El político Rodolfo Ares, figura clave en la lucha contra el terrorismo de ETA, ha fallecido hoy a los 68 años, tal y como han informado fuentes socialistas a través de redes sociales.

Nacido en Riós (Ourense) en 1954, se trasladó de niño a Bilbao, donde creció y donde inició su carrera política: en 1977 se afilió en la UGT y en el PSOE y en 1983 fue elegido concejal del Ayuntamiento bilbaíno. En 1994 fue elegido, por primera vez, diputado en el Parlamento Vasco por el PSE-EE y en el 2009 fue nombrado consejero del Interior, dentro del equipo de Patxi López, hasta el año 2012.


El PSE-EE ha expresado, en un breve mensaje, su "inmenso dolor" por el fallecimiento de Ares y ha trasladado "un abrazo muy fuerte" a su familia. 

 

Como consejero, fue protagonista en nombre del PSE, junto con Patxi López, en las conversaciones que el Gobierno de José Luis Zapatero llevó a cabo con ETA en el 2006 durante el alto el fuego. Ares desempeñó diversos cargos de responsabilidad en el PSE, como secretario de Organización y portavoz en el Parlamento Vasco, y también fue integrante de la Comisión Ejecutiva Federal.

Tras dejar sus cargos en el PSE en el 2014, Sánchez le incorporó un año más tarde como vicecoordinador del Comité Electoral del PSOE y responsable de la organización de eventos durante la campaña electoral.

NOTICIAS VERÍN | Fallece Rodolfo Ares, exconsejero de interior del Gobierno de Euskadi...