viernes. 26.04.2024
El alcalde de Riós, Francisco Veiga, junto al gerente del Consorcio, Perfecto Fernández, y dos de los arquitectos. | FOTO: M. Ceballos
El alcalde de Riós, Francisco Veiga, junto al gerente del Consorcio, Perfecto Fernández, y dos de los arquitectos. | FOTO: M. Ceballos

Continúan a buen ritmo las obras de construcción del nuevo centro de día de Riós. Hoy, a algo más de un mes del término de la estructura, prevista para el próximo mes de noviembre, ha recibido la visita del gerente del Consorcio de Servicios de Igualdad y Bienestar de la Xunta de Galicia, Perfecto Rodríguez

El gerente, que estuvo acompañado del alcalde del municipio, Francisco Armando Veiga, y de dos de los arquitectos, destacó el buen avance del edificio que está construyendo el consistorio y que también gestionará una vez entre en funcionamiento -previsto para antes del verano de 2022-. "Es un buen paso para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las vecinas y vecinos del rural", agregó.

Este centro, que prestará un servicio muy necesario para los mayores de la zona, estará destinado a 20 usuarios y creará, según estima el regidor, alrededor de siete nuevos puestos de trabajo"Serán puestos preferentemente por experiencia, femeninos. En esta rama laboral el número de mujeres es superior al de hombres, y generar empleo femenino siempre es positivo", añadía el gerente.

Ahora, según apunta Veiga, "una vez terminado el interior, tenemos que amueblarlo y conseguir financiación, ya que estimamos un gasto de 40.000 euros para estos efectos". Entre las novedades de este edificio, que supera los 500 metros cuadrados, destaca la instalación de calefacción por suelo radiante. "No hay muchos centros que cuenten con este tipo de calefacción y estoy seguro de que va a ser el más moderno de la contorna", apunta el alcalde.

Suelo radiante.

Este sistema es uno de los más eficientes, que consiste en una red de tubos plásticos que se instalan debajo del pavimento y de una capa de mortero autonivelante, por donde circula agua caliente. Así, la temperatura del suelo es ligeramente superior al resto dando mayor sensación de confort.

Además, el centro contará con diferentes espacios, como una sala de rehabilitación, otra para usos polivalentes, una zona de comedor y cocina y otras dependencias comunes en este tipo de inmuebles. La inversión total de este proyecto supera el medio millón de euros.

NOTICIAS VERÍN | Riós potenciará el empleo femenino entre el personal del centro de día