sábado. 20.04.2024
Castrelo de Cima, en Riós.
Castrelo de Cima, en Riós.

La Consellería de Vivenda de la Xunta de Galicia ha dado luz verde a una subvención destinada a rehabilitar la antigua casa-escuela de Castrelo de Cima, en el término municipal de Riós para vivienda pública. 

Así lo ha confirmado el alcalde de Riós, Francisco Armando Veiga, quien ha aprovechado la visita realizada por la conselleira, Ángeles Vázquez, al término municipal para agradecer la colaboración de su departamento y trasladarle varios proyectos de interés para el municipio. 

La actuación aprobada asciende a cerca de 106.000 euros, de los cuales la Xunta aportará 79.060 euros, en el marco del programa de rehabilitación de viviendas de titularidad pública para la recuperación de un edificio que permitirá construir vivienda pública. Para financiar la parte restante, unos 26.000 euros, el alcalde ha aclarado que prevé reunirse con instituciones como la diputación provincial de Ourense. 

Estamos muy contentos, es algo bueno para el ayuntamiento. Está claro que el asentamiento de población pasa por crear puestos de trabajo y por tener vivienda

 

El objetivo es que la actuación se adjudique “antes de que acabe el año” a fin de que las obras puedan comenzar en 2022. La actuación incluye la creación de dos viviendas pequeñas, para personas que más lo necesiten, como pueden ser jóvenes o víctimas de violencia de género. 

Dentro de los proyectos pendientes, también ha sido aprobada otra subvención a través del Fondo de Compensación Ambiental para arreglar la depuradora de aguas potables municipales de Riós. Se trata, ha dicho el alcalde, de una “obra muy necesaria que forma parte de los servicios básicos”.

En lo que respecta a la construcción de vivienda pública, la conselleira ha destacado la línea de ayudas de la Xunta para la construcción de vivienda pública para que jóvenes y otras personas que más lo necesiten puedan vivir en el rural y así fijar población. 

Luz verde para la realización de nueva vivienda pública en Riós