viernes. 19.04.2024
ropa incautada
La ropa falsificada viajaba en un furgón de mensajería oculta en 15 cajas de cartón.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico incautaron este lunes, pasadas las ocho y media de la tarde, en el término municipal de Riós, prendas falsificadas que en el mercado negro podrían llegar a obtener hasta un total de 80.000 euros. La ropa viajaba en un furgón de una empresa de mensajería rumbo a Madrid, para su posterior distribución por el resto del territorio nacional.

Los agentes, que desarrollaban labores rutinarias de inspección del transporte de mercancías por carretera, dieron el alto en la autovía A-52 a una furgoneta Mercedez Benz Sprinter que realizaba la ruta diaria de paquetería entre Vigo y la capital del Estado. Al revisar el compartimento de carga, advirtieron que transportaba 15 cajas de cartón que contenían prendas de vestir de imitación de marcas como Calvin Klein, Lacoste, Adidas o Fila.

Los guardias civiles, ante la sospecha de que ese material textil podría tratarse de una falsificación con destino la venta ambulante irregular, decidieron realizar la aprehensión de una mercancía considerada como efectos procedentes de un supuesto delito contra la propiedad industrial. Según los primeros cálculos efectuados por el Instituto Armado, las prendas incautadas podrían alcanzar un precio de venta cercano a los 80.000 euros.

El material requisado, según relata la Guardia Civil, fueron: 240 packs de slips de Calvin Klein, 202 polos de Lacoste, 198 polos de Ralph Laurent, 166 camisetas de Emporio Armani, 158 camisetas de Philipp Plein, 144 camisetas de Tommy Hilfiger, 144 camisetas de Nike, 134 camisetas de Fila, 123 camisetas Adidas, 118 camisetas Levi's, y de mujer, 60 camisetas Guess, 34 chándales Fila, 8 de Adidas, 9 camisetas de Burberry y 24 pares de deportivas Adidas.

Una vez aprehendido el material, conductor y vehículo siguieron su marcha, al entender los agentes que éste no era al autor del delito y desconocía el tipo de efectos transportados.

Este tipo de transportes se realizan a diario desde la comunidad autónoma, y sobre todo, desde las villas fronterizas con Portugal, país en el que algunos de sus talleres del textil confeccionan un alto volumen de prendas falsificadas.

La Guardia Civil requisa en Riós prendas falsificadas por valor de 80.000 euros