Un joven de 22 años, natural de Covelas, en el Concello de Riós, aunque residente en el País Vasco, perdió esta tarde la vida en la localidad de A Veiga do Seixo (Riós), mientras buceaba en el río Mente pero a escasa profundidad (1,5 metros).
El malogrado joven estaba en compañía de sus amigos disfrutando de una tarde de ocio cuando, según sostienen testigos del accidente, pudo sufrir una indisposición que le impidió volver a la superficie.
El aviso a la unidad del 112 Galicia llegó pasados 10 minutos de las 18 horas, después de que un particular solicitara asistencia sanitaria urgente para un hombre que no respiraba. De manera inmediata, los gestores del 112 Galicia solicitaron la intervención del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 que movilizaron el helicóptero medicalizado con base en Ourense hasta el punto, aunque por desgracia, nada se pudo hacer por la vida de la persona.
Cabe destacar, que desde el 112 Galicia también se solicitó la intervención de los agentes de la Guardia Civil, de los miembros del GES de A Gudiña y de los efectivos de Protección Civil del Concello de Riós.