Venres. 29.03.2024
Camiones estacionados en la base logística de la rotonda de Queizás. | FOTO: M. Ceballos.
Camiones estacionados en la base logística de la rotonda de Queizás. | FOTO: M. Ceballos.

Un empresario de As Ventas da Barreira, en Riós, aunque con su sede logística en el polígono industrial de San Cibrao, en Ourense, ha enviado una comunicación a sus clientes informándoles de que no continuará prestado su servicio de transportes por carretera hasta "que no se recupere la normalidad"

Según recoge en la misiva enviada, "debido a la situación que estamos atravesando (...), con ruedas reventadas, amenazas, agresiones a conductores y camiones dañados, nos vemos en la obligación de suspender todos los servicios mientras no se recupere la normalidad", señalan desde TransRolan, S. L. 
 

Además, inciden en que "no estamos dispuestos a exponer la integridad física de nuestros trabajadores y agradeceríamos solidaridad en la vuelta de nuestros conductores a nuestra base", afirma la dirección de la empresa. 

Durante toda la jornada de hoy, un buen número de transportistas de la comarca secundaron el paro del sector e invitaban a todo aquel transportista que accedía desde las autovías A - 52 o A - 75 a la Nacional 532, en la rotonda de Queizás, a inmovilizar su vehículo. Precisamente esas acciones fueron llenando la base logística cercana de camiones, donde a última hora del día quedaban inmovilizados más de medio centenar. 

Un empresario de Riós denuncia ataques a sus camiones y pide "solidaridad" para que sus...