Venres. 29.03.2024
El fuego de Ervedelo cruzó la frontera hasta los montes de Bousés.
El fuego de Ervedelo cruzó la frontera hasta los montes de Bousés.

Los incendios portugueses siguen afectando a los montes de la comarca. El fuego que se inició ayer en Couto do Ervededo, en el Municipio de Chaves, terminó cruzando la frontera hasta los montes de Bousés, en Oímbra. Las condiciones climatológicas ayudaron a que las llamas se extendiesen hasta territorio español, pese a que los medios gallegos apoyaron en las tareas de extinción para evitar su avance.

Medio Rural confirmó esta mañana la estabilización del incendio denominado como #IFBousésOímbra, después de una intensa noche de esfuerzos para poder controlarlo. La superficie que se estima afectada es de unas 70 hectáreas y trabajan en su extinción 6 agentes, 17 brigadas, 11 motobombas, 2 palas, 4 aviones y 4 helicópteros.

Además, Medio Rural también confirmó la extinción del incendio de Viana do Bolo, que afectaba a la parroquia de Grixoa desde el pasado sábado. La superficie calcinada en este caso es de 144,4 hectáreas, de las cuales 112,4 se corresponden con monte raso y el resto con arboleda.

En estos momentos, solo dos incendios siguen activos en Galicia y en la provincia, que son los de Melón y Cenlle.

NOTICIAS VERÍN | Estabilizan el fuego de Bousés con 70 hectáreas calcinadas