lunes. 29.04.2024
Vehículos de la Guardia Civil con el cuerpo del fallecido al fondo.
Vehículos de la Guardia Civil con el cuerpo del fallecido al fondo.

Según ha podido saber Diario do Támega, esta mañana se ha certificado el fallecimiento de un ciudadano luso, que pereció por aplastamiento al volcar el tractor que pilotaba. El suceso pudo ocurrir de madrugada o a primera hora de este lunes, en la localidad olimbriguense de Rabal. 

La Axencia de Emerxencias de Galicia confirma que pasadas las 11:00 horas de este 1 de noviembre recibían el aviso de un accidente de tractor en el municipio de Oímbra, en la población de Rabal, próximo al puente del río y al conocido como paraje de A Ceboleira, en las inmediaciones de la frontera con el país vecino. Hasta allí se desplazaron efectivos de emergencias, Guardia Civil y dotaciones del parque de Bomberos de Verín. Aunque inicialmente el aviso recibido refería que todavía podría hallarse con vida, el personal sanitario no pudo más que certificar su fallecimiento pasadas las 12:00 horas de hoy. 

WhatsApp Image 2021-11-01 at 12.35.09Localización del lugar en el que tuvo lugar el siniestro. 

Se trata de un varón de mediana edad vecino de Vilela (Portugal) que se dirigía al concello de Oímbra por el camino que une Vilarinho con Rabal, ya en España. Pese a su nacionalidad, era una persona conocida en el entorno, que incluso prestó sus servicios como transportista en una importante empresa de alimentación de Feces de Abaixo (Verín). 

NOTICIAS VERÍN | Fallece atrapado por su tractor un hombre en Rabal (Oímbra)