viernes. 19.04.2024
El fallecido vecino de Casas dos Montes, con su esposa, en la imagen que difundieron los medios de emergencias para su localización.
El fallecido vecino de Casas dos Montes, con su esposa, en la imagen que difundieron los medios de emergencias para su localización.

Según ha confirmado la propia alcaldesa del municipio de Oímbra, Ana María Villarino Pardo, el septuagenario que había desaparecido esta mañana de su domicilio de As Casas dos Montes, ha sido localizado sin vida minutos antes de las cuatro de la tarde

De los pocos datos que hasta el momento se conocen, Antonio Plaza fue localizado por el dispositivo de búsqueda puesto en marcha por familia, vecinos y Guardia Civil pasadas las cuatro de la tarde de este sábado, después de que el aviso de su desaparición se diese pocas horas antes. Su esposa lo echó en falta a media mañana. 

Inmediatamente se dio aviso a los servicios de emergencias y públicamente se convocó a los vecinos a participar en su búsqueda. La propia Ana María Villarino, en su cuenta de Facebook, así lo hizo. 

El equipo de voluntarios de Protección Civil de Verín era movilizado sobre las tres de la tarde. Pero el aviso se desactivaba minutos después, al confirmarse la aparición del cuerpo, ya sin vida, del vecino de As Casas dos Montes. Fue localizado en una finca próxima al núcleo urbano y todo apunta a una muerte natural.

NOTICIAS VERÍN | Localizan sin vida al desaparecido en Casas dos Montes, en Oímbra