viernes. 21.06.2024
Ana María Villarino, con Eva Barrio, dos de las alcaldesas de la comarca que mejoraron los resultados electorales el 28M. | FOTO: Iván Iglesias.
Ana María Villarino, con Eva Barrio, dos de las alcaldesas de la comarca que mejoraron los resultados electorales el 28M. | FOTO: Iván Iglesias.

Ana María Villarino Pardo, alcaldesa de Oímbra que revalidó su mandato el pasado 28 de mayo con una nueva y aplastante mayoría absoluta subiendo incluso un edil más (ocho de nueve posibles), no será diputada provincial. Ayer jueves decidió no presentar su candidatura a ocupar un puesto en el salón de plenos de la Diputación para no competir con José María Lago, el exalcalde de A Gudiña, que perdió las últimas elecciones municipales dejando la alcaldía de su localidad, tras décadas en manos de la saga familiar, bajo mando socialista. "Creo que é o momento de dar un paso a un lado en favor doutros compañeiros que non conseguiron revalidar a mayoría absoluta que tiñan no seu concello e permitirlles que accedan á Deputación para así poder facer unha oposición moito más valente que lle facilite recuperar o mandato dentro de catro anos", afirmó la todavía diputada provincial y alcaldesa de Oímbra, Ana María Villarino Pardo. 

José María Lago disfrutaba de una dedicación exclusiva como regidor municipal, que ahora acaba de perder. 

Acto de generosidad de Ana Villarino, que renuncia a ser diputada en favor del...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad