miércoles. 24.04.2024
José Luis Martín, en un acto del Verín C. F. en el José Arjiz. | FOTO: Iván Iglesias.
José Luis Martín, en un acto del Verín C. F. en el José Arjiz. | FOTO: Iván Iglesias.

Hace no más de 15 días conocimos oficialmente el regreso del doctor José Luis Martín Domínguez a su antiguo puesto de trabajo en Verín. Ante esta decisión de Gerencia, los pacientes de su último consultorio -el de Laza-, enfadados con este traslado, iniciaron una recogida de firmas para mostrar su disconformidad.

Este documento, que contiene más de 260 rúbricas, fue presentado en el día de ayer por registro en el hospital comarcal de Verín y dirigido al conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña; a la propia directora del hospital, Guillermina Agulla y a la jefa del Servicio de Atención Primaria, Concha García Masid.

Según nos traslada Rosa Nóvoa, natural de Laza y representante de los vecinos en esta lucha, "esta decisión es una mala noticia para Laza y como no estamos de acuerdo, lo ponemos en conocimiento de las autoridades competentes", explica. "No nos parece lógico estos cambios de médico en tan poco tiempo, menos aún cuando tanto él como nosotros nos encontrábamos a gusto. Vamos a ver si conseguimos algo y si no, volveremos a actuar", avisa. 

Mientras, el facultativo regresa mañana, día 1 de octubre, al ambulatorio verinense donde pasará consulta en horario matutino.

NOTICIAS VERÍN | Vecinos de Laza recogen más de 260 firmas para recuperar al doctor Martín