martes. 18.06.2024
Ramón Barreal, alcalde del PP en Laza.
Ramón Barreal, alcalde del PP en Laza.

El PSdeG-PSOE ha presentado un escrito de denuncia ante la Junta Electoral de Zona contra el alcalde de Laza, Ramón Barreal, por haber publicado, cinco horas antes de la jornada de reflexión y en las redes propias y municipales, el anuncio de la licitación de la redacción del proyecto de la hipotética residencia de mayores de la localidad

Entienden desde las filas socialistas que el regidor lazano ha vulnerado los preceptos legales recogidos en la Ley electoral que impiden publicitar cualquier logro de la gestión, "máxime cuando además los fondos con los que se pretende financiar la nueva instalación son fondos europeos", asegura Marina Vaz, la secretaria comarcal de los socialistas ourensanos. 

"No es de recibo que un alcalde utilice las redes municipales, a pocos horas del día de reflexión, para anunciar la licitación de la redacción de un proyecto, y mucho menos que incluya frases como Seguimos camiñando o Laza, no bo camiño", dice Vaz Quintillán, "algo que evidencia el nulo respeto que tienen algunos gobernantes locales por la legislación vigente, a los que todo les vale con tal de arañar un puñado de votos", concluye Marina Vaz. 



Un anuncio de una residencia para la que no tiene terrenos
 

Ramón Barreal colgó en las redes del Concello de Laza el acuerdo de la junta de Gobierno local por el que se sacaba a licitación la redacción del proyecto de la residencia de mayores, que no su construcción ni mucho menos gestión. Sin embargo, lo "vendió" como si las obras fuesen a comenzar de manera inminente, en un burdo ardid para confundir al electorado, que incluso fue amplificado por determinados medios.

Sin embargo, la realidad es bien distinta. No se trata de la construcción de la residencia, sino de la redacción del proyecto constructivo -unos 50.000 euros- de un complejo para el que no dispone de terrenos. El Obispado de Ourense, a preguntas de Diario do Támega, confirmó que "existen contactos desde hace meses pero que, por el momento, no hay nada más concreto que comentar".

Esto es, el Concello de Laza anuncia la redacción de un proyecto de un edificio público financiado con fondos europeos y de la Deputación sin tan siquiera conocer si podrá levantarlo en el lugar que había anunciado el regidor, por el momento propiedad del Obispado de Ourense. 

NOTICIAS VERÍN | El PSdeG denuncia al alcalde de Laza ante la Junta Electoral
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad