sábado. 27.04.2024
Bomberos forestales de la BRIF de Laza en su base. | FOTO: Iván Iglesias
Bomberos forestales de la BRIF de Laza en su base. | FOTO: Iván Iglesias

Canadá está sufriendo la peor oleada de incendios de su historia. Cada vez más intenso, las llamas fuera de control han obligado a evacuar a miles de personas en todo el país, mientras las autoridades canadienses afirman que los incendios podrían durar todo el verano. Más de 28.000km cuadrados han ardido desde principios de año. 

Ante esta situación, el gobierno canadiense ha solicitado ayuda internacional para poder controlar la ola de incendios que arrasan el país. Desde el gobierno español se ha realizado un llamamiento a las 10 bases de la BRIF que hay en España para solicitar voluntarios que quieran participar en la nueva misión internacional. Desde la BRIF de Laza partirá uno de los voluntarios.

Es la segunda vez que bomberos forestales de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales de Laza participan en una misión internacional. En febrero de este año, tres voluntarios ya participaron en la misión de ayuda a Chile ante la oleada de incendios que sufría el país andino.

En total, España enviará un equipo de 20 profesionales que se incorporarán a las labores de extinción en la provincia canadiense de Quebec. Se estima que puedan estar allí durante 14 días, dependiendo de las condiciones y de la evolución de los incendios. España y Portugal formarán un contingente común de bomberos forestales voluntarios que partirán hacia Canadá mañana desde Lisboa.

NOTICIAS VERÍN | Nueva misión internacional de la BRIF de Laza, esta vez en Canadá