sábado. 27.04.2024

El regidor lazano, José Ramón Barreal, confirmó este miércoles en el pleno ordinario celebrado en el municipio, las conversaciones que mantiene con el Obispado de Ourense para adquirir una parcela de unos 7.000 metros cuadrados en el entorno del "Toural" y ubicar allí la futura residencia de mayores de la localidad si recibe la oportuna financiación para la misma. 

El alcalde, en contestación a una pregunta formulada por el portavoz del PSdeG en el municipio, Juan Álvarez sobre si existía o no alguna conversación con la Comunidad de Montes en Mano Común -que también proyecta una residencia-, confirmó que el proyecto del Concello de Laza ha superado la penúltima de las cribas de la Xunta de Galicia, para dotar con 1,2 millones de euros a la futura instalación. 

Los otros 252.000 euros restantes hasta el montante global -1.452.000 euros de presupuesto final- serían aportados por la Deputación de Ourense, como así ya se comprometió y por escrito su titular, Luis Menor. 

Así las cosas, el regidor aseguró que ha ofrecido unos 35.000 euros por el terreno propiedad del Obispado ourensano, para levantar sobre el la residencia de mayores en el caso de que Laza resulte adjudicataria de los Fondos Next Generation tramitados por la Xunta de Galicia para tal fin.
 

"Moncho" Barreal también confirmó algunos de los aspectos de la próxima construcción. La residencia dispondrá de 12 habitaciones dobles "e algunha individual, ademais de todos os servizos requeridos. Pretendemos que sexa en forma de L, para protexela dos ventos do Norte e que sexa totalmente solleira. Entendemos que ubicala a carón do albergue, do pavillón polideportivo, do amplo parque que alí hai é o máis indicado. O meu propósito último en política quedaría completado se somos quen de obter a financiación para levantala", señaló el alcalde. 

NOTICIAS VERÍN | Laza negocia con el Obispado la compra del terreno de la residencia