viernes. 26.04.2024
Audiencia Provincial de Ourense.
Audiencia Provincial de Ourense.

La Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a tres años de prisión a un hombre vecino del municipio de Laza que le pidió a una menor que se encontraba en la zona de vacaciones con su familia “que se bajase los pantalones y la ropa interior” y, a continuación, “le pasó su mano por los genitales”.

El tribunal considera probados los hechos en base al testimonio de la menor -al que le otorga total verosimilitud-, que sucedieron en julio de 2020, cuando la víctima, que tenía ocho años, se acercó a la vivienda del acusado “para pasar un rato jugando con su mascota”. El condenado, según la sentencia, aprovechó que se encontraba sola, en el jardín de su casa, para cometer los hechos. Los magistrados afirman que la menor “no sufre alteraciones psíquicas de relevancia” como consecuencia de los hechos.

Además de la pena de cárcel, la Audiencia le ha impuesto cinco años de libertad vigilada y la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros de la víctima y de comunicarse con ella durante un periodo de tiempo de cinco años, así como la inhabilitación para el ejercicio de cualquier profesión, oficio o actividad, sean o no retribuidos, que conlleve contacto regular y directo con personas menores de edad durante cinco años. El condenado también deberá pagarle a la víctima una indemnización de 6.000 euros.

NOTICIAS VERÍN | Condenado a tres años de cárcel por tocar los genitales de una niña de...