martes. 23.07.2024
Lara González, con el escrito de reclamación registrado en el Concello.
Lara González, con el escrito de reclamación registrado en el Concello.

No es la primera vez que, como han asegurado en varias ocasiones los miembros de la oposición, en el Concello de Laza se saltan los procedimientos de contratación para permitir que ocupen los puestos ofertados por la Administración local personas próximas al grupo de Gobierno. 

Y ésta, como así denuncia la afectada, es una más pero "que non lle vai a quedar así", asegura Lara González

La joven tiene muy claro que su parentesco directo con una de las edilas de la Corporación, y que se ha convertido en el azote directo pleno tras pleno de Barreal Novo -Alba González, de Xuntos por Laza-, está detrás de la decisión de no contar con ella para la sustitución por vacaciones de la titular de un puesto en el equipo de limpieza municipal

Según asegura Lara, y como así ha recogido en la reclamación presentada, debería haber ocupado esa plaza temporal porque "aínda que estaba no penúltimo lugar da lista da bolsa de contratación, todas as anteriores a min renunciaron para incorporarse ao servizo de axuda no fogar do Concello, e eu era a seguinte e a que debería de ter ocupado esa praza no servizo de limpeza, e non quen a ten, que nin tan siquera chegou a facer o exame de estabilización", afirma la joven. 

Lara González advierte que llegará hasta las últimas consecuencias: "Aquí hai un claro exercicio, non só de vulneración dun dereito que me corresponde, senón tamén dunha discriminación por unha cuestión de exercicio político. Todo aquel que non é da corda do señor alcalde está proscrito neste Concello", señala con dureza. 



Xuntos preguntará por el particular en el pleno

Jorge Lorenzo, portavoz de Xuntos por Laza y compañero de la hermana de la afectada, coincide en el análisis que realiza la joven: "Dálle igual todo, respectar ou non respectar a lei. Que ocupen postos do Concello xente metida a dedo, porque mentres se reclama e non se reclama a oferta xa rematou e non hai forma de restituír o dano causado. Esta rapaza non opta a esa praza, que era dunha substitución, e non vai a ter ningún tipo de indemnización. E tamén se lle privou de que acumulase puntuación para futuros procesos selectivos. É indignante e deprimente a partes iguais", se lamenta Lorenzo Vila. 

NOTICIAS VERÍN | El alcalde de Laza burla las listas para no contratar a una hermana de...