viernes. 19.04.2024
concellodelaza
El programa del PP del 2019 contemplaba una residencia de ancianos en la casa consistorial.

En el programa del 2007, siendo todavía candidato a la alcaldía de Laza el también popular José Ángel García, ya figuraba como uno de los proyectos estrella del próximo mandato una residencia de ancianos. Incluso un medio de comunicación provincial se hacía eco en octubre de ese mismo año de la reunión del mandatario local por aquel entonces con el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Anxo Quintana, exponiéndole las principales bases de la futura ejecución y la necesidad de levantar una estructura residencial en la localidad lazana. 

Sin embargo, y pese a los sucesivos mandatos, ha sido en las últimas horas cuando, una vez más, ha salido a la luz pública el proyecto de construcción de una residencia de ancianos en el municipio de Laza. El presidente de la Deputación de Ourense, Manuel Baltar, comprometía su colaboración en la inversión de un proyecto que, desde la institución provincial, aseguraban encontrarse ya en una fase inicial. El compromiso llegaba tras la reunión del máximo mandatario ourensano con el regidor lazano, José Ramón Barreal, encuentro en el que también se abordaron otras actuaciones a realizar en el municipio en materia de infraestructuras y dotaciones para sus vecinos. 

El anuncio no ha surtido el efecto esperado entre los miembros de la oposición, fundamentalmente en los que abandera la opción de Xuntos por Laza. Jorge Lorenzo, tras conocerse el resultado del encuentro, restaba importancia a la promesa afirmando que "nótase que xa están en precampaña, porque é o mesmo anuncio que levan facendo dende fai case vinte anos. Xa non sabemos cantas veces se levantou a residencia, nin cantas se inaugurou o parque feiticeiro, por non falar das veces que Patrimonio deu o viste e prace á obra en fronte da igrexa. Non nos cremos nada do que prometa Barreal", apuntó el portavoz y ex teniente de alcalde con el bipartito.

"É máis, a comunidade de montes xa mercou uns terreos para un proxecto similar, en vistas de que o prometido polo rexedor non avanzaba. Nós estamos a favor de que Laza teña un complexo deste tipo, veña de quen veña, aínda que nos fiamos máis da comunidade de montes que do alcalde", concluyó Lorenzo Vila. 

Barreal Novo incorporó en el último de los programas con los que optó a la alcaldía de Laza el proyecto de una residencia de ancianos para la localidad, que se construiría utilizando las actuales dependencias de la casa consistorial, debidamente acondicionadas para tal fin.




 

Manuel Baltar compromete ahora financiación para una residencia que el PP de Laza...