martes. 28.05.2024
Residencia Monte Barrio.
Residencia Monte Barrio, en Riós.

Con capacidad para 40 personas, la residencia Monte Barrio ofrece todas las comodidades y permite a sus residentes disponer de todos los servicios que puedan necesitar. Un centro en el que prima el trato personalizado ofrecido por un cualificado equipo humano de profesionales de la geriatría y de servicios complementarios que se esfuerzan en dar la mejor calidad de vida a sus residentes para que se sientan como en casa.

Con la llegada del buen tiempo, el centro Monte Barrio ya está organizando los viajes, tanto vacaciones como excursiones, que podrán disfrutar sus residentes este año a lo largo del mes de junio. Es uno de los servicios complementarios que ofrece el complejo residencial para que las personas mayores que viven en él tengan un periodo vacacional durante el cual puedan disfrutar del tiempo libre y el ocio, con la seguridad de estar en las mejores manos.

La residencia Monte Barrio subvenciona el 50% del coste de los viajes, que organiza con cariño y que "casi siempre vamos a ver el mar y hacemos un viaje al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en Cantabria", cuenta José Manuel Barrio, gerente de la residencia Monte Barrio. Siempre acompañadas por el personal de la residencia y de sus cuidadores, los desplazamientos se realizan en un microbús privado para atender las necesidades de las personas mayores. "Queremos que todas las personas disfruten de los viajes, llevamos a las cuidadoras para que, aunque tengan dificultades de movilidad, puedan disfrutar de las vacaciones y de las excursiones", apunta el gerente del centro.

Uno de los paseos en la Residencia Monte Barrio | Fot: Iván Iglesias
Uno de los jardines de la Residencia Monte Barrio. | Foto: Iván Iglesias.

Excursiones de un día a las Rías Baixas, a la costa de Sanxenxo, donde "los llevamos a la playa para que puedan disfrutar de la sensación de tener los pies sumergidos en el mar y reposar en la arena", continúa José Manuel Barrio. También, visitas al aeropuerto de Vigo, donde conocen las instalaciones y el entorno aeroportuario y las actividades que se desarrollan en él.

Los viajes vacacionales se realizan a lo largo de una semana, casi siempre a tierras cántabras. Desde Riós hasta Isla, localidad donde se alojan en un hotel y desde la que realizan diversas visitas a otros puntos de interés de la zona. Una oportunidad para conocer la bella ciudad de Santander y su playa del Sardinero, de pasear por las emblemáticas calles de Santillana del Mar y de acercarse al Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

Más información, reservas y contacto

La residencia Monte Barrio atiende a personas no dependientes y a dependientes, adecuando sus tarifas a cada situación. Desde los 1.399€ para una persona no dependiente, hasta los 1.599€ para una persona dependiente en grado II, nivel 1; ambas tarifas en habitación doble.

Cuenta con un equipo profesional de amplia experiencia en el cuidado de las personas mayores, tanto en el ámbito sanitario como en el de servicios. Formado por un enfermero, auxiliares de geriatría, fisioterapeuta, animador sociocultural, peluquero y personal de servicios como limpieza, conductor y jardinería, el equipo humano del centro se esfuerza por hacer sentir a los residentes como si estuvieran en casa.

La residencia Monte Barrio inicia los viajes vacacionales y excursiones para sus...