viernes. 19.04.2024
Antonio Justo y María Jesús Villar, en la entrega de los certificados de AENOR en 2021.
Antonio Justo y María Jesús Villar, en la entrega de los certificados de AENOR en 2021.

La Clínica Dentalnova de Verín acaba de ser reconocida, por segundo año consecutivo, por su calidad. Es la primera de Ourense y la tercera de Galicia en recibir el certificado Oficial de Calidad Dental por parte de AENOR. Esta entidad es líder en la certificación de sistemas de gestión, productos y servicios; y responsable del desarrollo y difusión de las normas UNE.

Este reconocimiento le confiere a Dentalnova un Sistema de Gestión de Calidad acorde con los planteamientos de las normas internacionales, dándole al paciente una garantía de eficiencia en el servicio que va a recibir. Esta nueva acreditación con el certificado UNE 179001, la clínica verinesa se mantiene como la primera de la provincia de Ourense en ser acreditada por AENOR en lo que a calidad en servicios dentales se refiere.

María Jesús Villar, responsable del área de Gestión y Recursos Humanos resalta "el impulso que supone para todo el personal conseguir nuevamente este reconocimiento". También agradece "el compromiso de cada una de las personas que componen Dentalnova, porque este logro es fruto de un trabajo común y en la convicción de todas de buscar el mejor tratamiento para nuestros pacientes".  

Los centros y clínicas dentales certificadas por AENOR con UNE 179001 son aquellas que ofrecen garantías, calidad del servicio y valor añadido a sus pacientes. La certificación reconoce a cada centro que dispone del equipamiento, infraestructura y responsables sanitarios necesarios para garantizar la calidad del servicio que van a prestar.

Esta certificación es un logro fruto del trabajo común y en la convicción de todas las personas que componen Dentalnova de buscar el mejor tratamiento para los pacientes", (María Jesús Villar, responsable de Gestión y Recursos Humanos)

Además, la certificación demuestra los beneficios internos por mejorar en la eficiencia y eficacia de los procesos de ejecución de los servicios, de la comunicación e interacción, tanto interna como con el usuario, y de orientación a la satisfacción de los pacientes.

La ISO 9001 es una norma internacional basada en la gestión y los requisitos de control de los procesos destinada a alcanzar la mejora de los mismos. Define un sistema de gestión de la calidad fundamentado en el cumplimiento de 8 principios de gestión de la calidad que se basa, a su vez, en el ciclo de mejora continua PDCA (Planificar, Hacer, Comprobar, Actuar).

El proceso de certificación requiere de un proceso de verificación del cumplimiento de los requisitos estipulados en la ISO 9001, así como la gestión de los procesos que circunscriben al producto con el fin de garantizar la confianza en el mismo. Sin descuidar una revisión del cumplimiento de la legislación que es de aplicabilidad en el sector y actividad de acción. Esta norma se centra en la detección y determinación de procesos de la organización como actividad decisiva para su funcionamiento eficaz.

NOTICIA DE EMPRESA | Dentalnova, única en la provincia con certificado de calidad dental