Venres. 29.03.2024
 Tendencias de diseño y decoración para apartamentos turísticos
Tendencias de diseño y decoración para apartamentos turísticos

Si tienes un apartamento turístico, de seguro que querrás saber cómo aprovechar para que se vea lo mejor posible y que así llame la atención de los huéspedes que buscan alojamiento. Como en cualquier otro sector, existen ciertas tendencias de diseño y decoración que te serán muy útil conocerlas para aplicarlas en tu propia vivienda. 

Tipos de tendencia de decoración en apartamentos turísticos

Para que la decoración te resulte sencilla, es bueno que escojas por ejemplo un estilo específico con el que sentirte a gusto. Eso te permitirá tener un tema el que aplicar en todos los elementos de decoración e incluso también en el color de la pintura que escojas. Si no tienes mucha idea sobre ello podrías optar por contratar profesionales. De seguro que una empresa de gestión de apartamentos turísticos en Madrid te ayudará a elegir cuál es la mejor tendencia a aplicar en tu vivienda para que sea atractiva y se vea muy bien en las fotos. 

Espacios con colores claros y luz natural

Aquellos espacios en los que se utilizan colores claros y naturales siempre son tendencia. Las paredes blancas o colores que sean muy claros ayudarán a que cualquier espacio se vea más grande de lo que realmente es. Además, si tienes la posibilidad de hacer uso de la luz natural, entonces mucho mejor. De lo contrario, busca puntos específicos en los que colocar luz artificial para que en el conjunto en general sea más atractivo. 

Estilo rústico 

Otra de las grandes tendencias en diseño y decoración de apartamentos turísticos tiene que ver con el estilo rústico. Aquí la gran protagonista es la madera, la cual suele estar presente tanto en los suelos de madera como en muebles que se vean de buena calidad. Si a ello le sumas unas plantas con unos textiles de colores cálidos entonces lograrás así un espacio que se vea muy cómodo y que llamará la atención de quienes busquen una vivienda cálida en medio de la ciudad de Madrid. 

Cocinas eficaces y elegantes

Uno de los puntos más importantes en una vivienda es la cocina. Por ese motivo para que te aprueben la licencia de apartamento turístico te pedirán que la cocina cuente con ciertos elementos mínimos. Podrías aprovechar con ello para crear así una cocina que sea elegante, con paredes blancas y donde se aproveche al máximo la luz natural. Con una encimera y donde la madera y muebles resalten y generen un equilibrio entre unos y otros, además de por supuesto, demostrar que es una cocina funcional. Cada vez son más las personas que buscan cocinar en la vivienda de vacaciones para estar más cómodos y sentirse como en casa. Además, eso te será útil para que los responsables de la gestión de apartamentos turísticos en Madrid puedan dejar un desayuno a cada huésped nuevo o que lo hagas tú mismo. 

Habitaciones minimalistas con un toque de color

Atrás queda el estilo de decoración en donde se sobrecargaban las paredes y los espacios con objetos y elementos. Ahora se lleva el estilo minimalista en donde cada elemento que forma parte del espacio cumple más de una función o si está allí es porque resulta realmente útil. En las habitaciones, se juega con los colores neutros y se le añade un toque de color específico tanto en la decoración como en los textiles. Es preferible en este punto elegir colores que sean primarios para que te sea más sencillo encontrar objetos que vayan con ello. 

Decoración sostenible

Una tendencia en todo el mundo es el tener muy presente la sostenibilidad. El cuidado del medioambiente es algo que debe estar presente y a lo cual muchos huéspedes prestan atención antes de decidir cuál será el alojamiento en el que se queden. 

En la decoración y objetos que elijas para tu vivienda turística en Madrid también puedes apoyar todo ello para sea un espacio sostenible. Por ejemplo, colocando cubos para el reciclaje, añadiendo muebles de segunda mano, textiles que sean de material orgánico, luces de bajo consumo, entre otros. Y todo ello, añadirlo a la descripción de tu vivienda en las plataformas de alquiler de pisos turístico.

Como puedes ver, las tendencias de diseño y decoración abogan mucho por el confort, el uso de elementos sostenibles y la posibilidad de aprovechar la luz natural. El minimalismo forma parte de ello para que cada mueble o elemento que se incluya tenga más de una función y sea útil para los huéspedes que pasarán unos días agradables en tu apartamento turístico en Madrid.

Tendencias de diseño y decoración para apartamentos turísticos