viernes. 26.04.2024
castelo monterrei
5 lugares para disfrutar de la naturaleza cerca de Verín

En lo más profundo de la provincia de Galicia se encuentra la idílica población de Verín. Entre sus encantos destaca la cercanía al río Támega. Su ubicación privilegiada consigue que este destino haga las delicias de los amantes de los viajes y la naturaleza. Es por eso que, en este artículo, queremos presentarte 5 lugares cercanos a la naturaleza en este municipio.

Parador Castelo de Monterrei

En uno de los valles cercanos a Verín se erige este conocido y, a la vez, pacífico parador. La historia del lugar es digna de conocer, pues lleva en pie desde tiempos de los Reyes Católicos. Fue mandado construir por el Conde del mismo nombre, y sirvió como recinto defensivo. Y no es de extrañar, pues su ubicación es excelente para controlar tanto España como Portugal. Seguro que después de saber esto te sentirás como un auténtico soldado medieval entre sus paredes. También puedes disfrutar de sus impresionantes vistas.

Aldea Couso

Si lo que buscas es comodidad y paz en un enclave único, este es tu sitio. El complejo turístico Aldea Couso se encuentra entre Xinzo de Limia y la Sierra de San Mamed, unos parajes típicos de la orografía gallega que te harán sentir como en un cuento de hadas. Aparte de a la vista, también deleitarás a tu estómago. Y es que en esta aldea podrás probar y disfrutar de numerosos platos típicos de la gastronomía del lugar que te harán no querer dejarla nunca.

Parador De Verin Ourense

El Parador de Verín Ourense está situado en Monterrei, a escasos 2 km de Verín. A pesar de contar con todas las comodidades de un hotel moderno (como aire acondicionado o TV y baño privado), no pierde su aura histórica y clásica. Además, si estás pensando alojarte allí, podrás pedir que tu habitación tenga vistas a la piscina y a los jardines.

O Retiro do Conde

¿Quieres disfrutar de un entorno rural sin renunciar a la calidad y la excelencia? Te recomendamos entonces visitar este precioso establecimiento turístico en Vilaza (Monterrei). Al adentrarte en él estarás alojándote en un pazo del S. XVII. Este pazo perteneció en sus orígenes a una familia noble. Y, pese a haber sido restaurado, se ha respetado al máximo el edificio original, aunque dotándolo de todas las comodidades requeridas para un alojamiento de alta calidad. También ofrece eventos y buena comida.

Pensión Blanco Conde

Si eres un amante del carnaval, te recomendamos visitar esta pensión en época carnavalesca. ¿Por qué? Porque se encuentra a 5 minutos andando del centro de Laza, municipio especialmente conocido por dicha festividad. Además, alrededor de este enclave el visitante puede practicar senderismo o dar un paseo en bicicleta para perderse por enclaves de lo más misteriosos.

Conclusión

Esperamos que tras leer este artículo se hayan disparado tus ganas de darte un respiro por Verín y explorar sus paisajes, con el fin de desconectarte de la rutina, o, ¿por qué no? recargar energía para hacer cosas nuevas como leer un libro, aprender como se juega al blackjack, escuchar un podcast, o empezar a cantar con ayuda de recursos online en plataformas como YouTube o TikTok. 

5 lugares para disfrutar de la naturaleza cerca de Verín