miércoles. 24.04.2024
Verín

NOTICIAS VERÍN | La última misa de Don Jorge

Cientos de feligreses, exalumnos y compañeros presbíteros despidieron este miércoles 10 de agosto de 2022, en una misa de exequias presidida por el obispo de Ourense, monseñor José Leonardo Lemos Montanet, al párroco emérito de Verín, Jorge Sulleiro Martínez, fallecido en su domicilio en la tarde del martes 9 de agosto.


La lluvia quiso acompañar en todo momento los instantes previos al funeral, pero no fue capaz de impedir que la Iglesia Parroquial de Verín se llenase hasta la bandera para despedir al que su titular durante seis décadas. Los restos de Don Jorge fueron introducidos en la basílica por seis de sus compañeros sacerdotes. 

En la homilía, el obispo ourensano recordó la figura del sacerdote fallecido, y también la de su hermano Manuel, también cura y que falleció en plena pandemia, el pasado 10 de marzo de 2020. Lemos Montanet elogió la trayectoria de Don Jorge -que comenzó en 1955- y su compromiso con los más desfavorecidos, del que dijo que "nadie sabe mejor que todos vosotros el afán y la preocupación que Don Jorge tenía por la labor encomiable de Cáritas".

Sus restos descansarán desde esta mañana de jueves en su parroquia natal de Ourantes, en Punxín (Ourense).
 

Funeral de Don Jorge
1 / 5
Compañeros de Don Jorge Sulleiro introducen sus restos en la Iglesia Parroquial de Verín. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.
2 / 5
Funeral de Don Jorge
3 / 5
Funeral de Don Jorge
4 / 5
Funeral de Don Jorge
5 / 5
Comentarios
NOTICIAS VERÍN | La última misa de Don Jorge