mércores 16/06/21
Verín

GALERÍA | Música, ergo, vida en Verín

No fue un 22 de mayo cualquiera en Verín. Fue, un sábado musical post pandemia merced a los alumnos del conservatorio profesional de música de Verín, a sus profesores y a la institución municipal, que donó a cada uno de ellos uno muy "diariotamagana" corbata. 

 

Aunque amenazaba lluvia -cayeron ligeras gotas-, el primer pasacalles desde el aquel ya lejano 14 de marzo de 2020 en el que todo dejó de ser normal se completó con éxito. La banda de música del conservatorio verinense amenizó las calles de la villa desde las 10:40 horas, partiendo de la plaza del Concello y recorriendo las principales vías de Verín. A las 12:30, y entrando en la plaza García Barbón al ritmo de "Banda Galega", de Felisindo Pérez Seara, los "mayores" entregaban el testigo musical a la "Minibanda", que arrancaron sonoros aplausos de familiares y públicos con todas sus interpretaciones, entre las que se encontraban bandas sonoras de filmes tan conocidos como "La bella y la bestia" u otras clásicas marchas orquestales como la número uno de Edward Elgar "Pompa y Circunstancia".

Hoy Verín se ha vuelto un poco más normal, la música de los alumnos de su Conservatorio ya profesional le han devuelto algo de la vida que había perdido. 

comentarios
GALERÍA | Música, ergo, vida en Verín