El Concierto de Navidad del alumnado del Conservatorio de Música de Verín es uno de los eventos más entrañables que se celebran en la villa. Y el de este año lo fue mucho más. Se convirtió en un encuentro de solidaridad navideña para colaborar con Cruz Roja Española en Ourense.
El tradicional Concierto de Navidad ofreció la oportunidad de disfrutar del talento del alumnado del conservatorio, que interpretó un repertorio clásico y de música navideña para deleitar al público.
Además de deleitarse con las actuaciones de la Orquesta infantil, el Coro y la Banda e Música, el tradicional concierto navideño colaboraba con la campaña de Cruz Roja que busca que todas las niñas y niños puedan tener un juguete nuevo, no bélico y no sexista.
La presidenta de Cruz Roja en Verín, Nora Sola, afirmaba sentirse "muy agradecida por la solidaridad demostrada por las personas que acudieron al concierto y, también, por la colaboración de la dirección y del ANPA del CMUS y la concejalía de Cultura de Verín" a la hora de organizar un concierto solidario.