Xoves. 28.03.2024
Verín

FOTOGALERÍA | Un fin de semana de mucho vino... De Monterrei

Las undécimas Jornadas de Puertas Abiertas da Ruta do Viño de Monterrei, que se están celebrando este fin de semana, podrán fin al programa de promoción de los caldos gallegos ideado por la Xunta de Galicia. Ayer viernes, poco después de las cinco y media de la tarde, tenía lugar la cata "Aromas y sabores. Armonía de frutas y vinos", en el centro del vino de la fortaleza de Monterrei. El taller pretendía que los asistentes identificasen los aromas frutales existentes en los vinos blancos y tintos de Monterrei.

 

Pocas horas después comenzaba la iniciativa "Armonía de vinos de Monterrei y Cocinas del Mundo", en idéntico lugar. El propósito que perseguía la organización no era otro más que comprobar el maridaje de reconocidos platos de cocinas internacionales con las distintas elaboraciones de vino de la D.O. Monterrei. 

 

Las bodegas Daniel Fernández, Fragas do Lecer, Gargalo, Pazo de Valdeconde, Quinta Soutullo, Terras do Cigarrón, Triay y Vía Arxéntea abrieron este sábado, en horario de visita de 11:00, 12:30 y 17:00 horas, sus puertas a una treintena de visitantes llegados desde diversos puntos de la geografía gallega, en la ya también tradicional ruta del "Bus do viño". 

La actividad "Vinos D.O. Monterrei – Variedades y Elaboraciones", este domingo 12, a las 12:00 horas, en el Centro del Vino -Castillo de Monterrei-, pondrá fin a las jornadas. En este taller se podrán probar distintas variedades y elaboraciones de vinos de la denominación de origen Monterrei. 

Cata_Aromas (FILEminimizer)
1 / 6
Bus_Vino_Monterrei (4) (FILEminimizer)
2 / 6
Bus_Vino_Monterrei (3) (FILEminimizer)
3 / 6
Participantes de la actividad "Bus do Viño", en una de las bodegas participantes en el programa.
4 / 6
Bus_Vino_Monterrei (1) (FILEminimizer)
5 / 6
Armonia_Vino_Monterrei_Cocinas_Mundo (FILEminimizer)
6 / 6
Comentarios
FOTOGALERÍA | Un fin de semana de mucho vino... De Monterrei