jueves. 25.04.2024
Verín

FOTOGALERÍA | La Eurocidade se llena de bolsas... de solidaridad

Las imágenes lo dejan claro. Las dependencias de la Eurocidade Chaves - Verín estaban esta mañana invadidas de bolsas con la ayuda humanitaria recibida de particulares, empresas e instituciones públicas y privadas. Este mediodía cerraban el plazo de la recogida de bienes de primera necesidad y comenzaba la labor de empaquetado y etiquetado para su posterior envío a tierras polacas. 
 

Pablo Rivera, gerente de la Eurocidade, quiso agradecer a todos los que lo hicieron posible: "Tanto la comarca de Monterrei como la Comunidad Intermunicipal del Alto Tâmega se han volcado en esta iniciativa de solidaridad con el pueblo ucraniano, dando una formidable respuesta a la petición que recibimos del municipio polaco de Ladek- Zdroj. Mantendremos puntualmente informados a todos los donantes de los siguientes pasos y del uso que reciben sus donaciones", afirmó Rivera Búa. 

Muchos han sido los particulares que se han acercado hasta la sede de la Eurocidade para entregar sus enseres. Aunque también hubo otros establecimientos, como Pato Joyeros, que colaboraron en esa recogida. Incluso un frutero limiano usó su almacén en la plaza de abastos de la localidad antelana de Xinzo como improvisado retén de toda la colaboración cercana, que más tarde transportó hasta Feces de Abaixo en su furgoneta. 

WhatsApp Image 2022-03-11 at 10.29.10
1 / 4
El salón de actos de la Eurocidade, lleno de solidaridad.
2 / 4
WhatsApp Image 2022-03-11 at 10.29.08
3 / 4
WhatsApp Image 2022-03-11 at 10.29.08 (1)
4 / 4
Comentarios
FOTOGALERÍA | La Eurocidade se llena de bolsas... de solidaridad