Casi no había amanecido cuando la Guardia Civil iniciaba un amplio despliegue en diversos puntos de la villa para efectuar una operación antidroga que se ha saldado, por el momento, con la detención de cinco personas y la incautación de abundante documentación.
Decenas de agentes de la Guardia Civil, personal de aduanas de la Agencia Tributaria, numerosos vehículos oficiales, un helicóptero, un dron y unidades del servicio cinológico del Instituto Armado participaron en una macrorredada que se desarrolló simultáneamente en varias localizaciones de Verín.
El operativo, comandado por la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Verín, se cerraba hacia el mediodía tras una mañana movida, con registros en viviendas y vehículos situados en A Rasela y en las calles Luis Espada, Avenida de Portugal y Rúa do Castro de Verín.
Poco antes, alrededor de las 11:30h., llegaba el Capitán Jefe de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial para supervisar sobre el terreno el trabajo que estaban realizando los efectivos policiales en los registros.
La operación se ha saldado con la detención de cinco personas y la incautación de abundante documentación. | FOTOS: Diario do Támega.
Los agentes derribaron una verja para poder acceder con sus vehículos a una de las viviendas registradas.
Amplio despliegue en el registro de la vivienda de la avenida de Portugal.
Un helicóptero prestó apoyo a los efectivos policiales desde el aire mientras se desarrolló la operación.
Durante los registros también se utilizó un dron.
El trasiego de agentes portando documentación incautada fue constante.
Agentes de la Guardia Civil en una de las viviendas registradas esta mañana, en A Rasela.
Vivienda de A Rasela en la que se practicaron registros.
