El Gran Camiño 2024 se ha cerrado este domingo con una jornada para héroes en la que ha sobresalido, una vez más, el vencedor absoluto: Jonas Vingegaard. Afectada por durísimas adversidades meteorológicas, la última etapa de O Gran Camiño tuvo que recortar un paso por el Monte Aloia (Tui, Pontevedra), finalizando en la primera subida a la cima, para no poner en riesgo a corredores ni equipos. Con fuertes vientos e intensa lluvia, en pleno ascenso saltó del pelotón Jonas Vingegaard, que se impuso con solvencia. Así pues, el corredor danés repitió el palmarés del año pasado, con tres triunfos de etapa y la clasificación general.
El danés ya había vencido en Ribadavia, este sábado al sprint, sacándole 29 segundos al segundo clasificado en la etapa, el limiano Carlos Canal.
Vingegaard se impuso también en el sprint puntuable de Verín y fue el primero en As Estivadas, puerto de tercera categoría. En A Alberguería, de segunda, se relajó y dejó que puntuasen otros. A cuatro kilómetros de alto de montaña pasó agrupado y arropado por los suyos en cabeza de pelotón.