sábado. 20.04.2024
Chaves

NOTICIAS DE EMPRESA | Boticas Hotel Art & Spa, las mejores propuestas para celebrar la Navidad en familia

Para estas Navidades, el Boticas Hotel Art & Spa ha preparado, con mucho mimo, una propuesta especial dedicada a las familias. Su directora, Manuela País, nos lo cuenta: "Son programas de dos noches, la gente acaba quedándose aquí tres días porque hay una necesidad de que las familias se junten y las casas se quedan pequeñas para poder tener una gran mesa navideña, con más de 20 personas, por ejemplo. Resulta más práctico venir al hotel ”.

 

Su propuesta incluye la degustación de los tradicionales manjares navideños en la mesa de Boticas Hotel Art & Spacon el plus de estar elaborados con productos de la región. “Creo que es más económico para la clientela y, sin duda, acaba disfrutando más del tiempo en familia aquí en el hotel que en casa. Aquí lo tienen todo preparado, a raudales, con pavo, bacalao, cabrito, acompañado de los dulces típicos de esta época ”, recuerda Manuela País.

 

Único hotel de cuatro estrellas en Boticas, tiene programas especiales para esta temporada navideña, pero también ofrece sesiones de relajación y experiencias gourmet, románticas o, por qué no, la posibilidad de conocer un poco más el arte del maestro Nadir Afonso. Este espacio surge con el objetivo de ser útil para quienes lo buscan, ofreciendo las mejores experiencias de ocio, relax y diversión.

 

Productos regionales de calidad con un toque de innovación

La Chef Justa Nobre es la asesora gastronómica de este Hotel Boutique desde hace más de un año y es, también, la responsable de la carta que ofrece su restaurante. En ella, degustar los excelentes productos regionales de cada temporada son una obligación. "Nuestro guiso es especial. Está elaborado con productos regionales de Trás-os-Montes y Boticas, es un guiso Barroso al estilo de Justa Nobre ”, explica Manuela País.

 

En el Boticas Hotel Art & Spa apuestan por la preocupación constante en materia gastronómica, con la elaboración de platos que denoten los sabores genuinos de los productos Barroso. Manjares que se pueden degustar en el Restaurante Abstrato, que incluyó en su carta uno de los platos destacados de la región de Trás-os-Montes: el Cozido Barrosão.

 

Lo que diferencia a este plato del tradicional es la introducción del arroz y la presencia de menos grasa debido al uso de carnes más magras, como el pollo, que casa perfectamente con el sabor con más cuerpo de los embutidos de Barroso. El Cozido se sirve en buffet, todos los domingos previa reserva.

 

El hotel y su entorno

Boticas es un hermoso pueblo de Trás-os-Montes, ubicado en Barroso, una comarca que destaca por su paisaje natural, donde la tradición y las costumbres se mantienen casi inalterables. Este municipio representa con encanto la paz y la tranquilidad tan características de esta tierra y de su gente que tan bien sabe recibir. La excelente gastronomía es otra de las razones por las que vale la pena visitarlo. 

 

La experiencia de disfrutar de este entorno se completa con la estancia en el Boticas Hotel Art & Spa, ubicado en pleno corazón del pueblo de Trás-os-Montes, que combina el arte del maestro Nadir Afonso con la comodidad del espacio y la amabilidad de quienes trabajan allí. Este año fue reconocido en los “Premios Luxury Lifestyle ”, obteniendo un galardón en la categoría “Mejor Hotel de Diseño de Arquitectura de Lujo ”. 

 

El Hotel Boticas Art & Spa recibe especialmente a huéspedes nacionales, pero también es muy popular entre personas de España, Francia, América y Brasil. Además de los programas para la temporada navideña, el hotel siempre ofrece programas gourmet, románticos, spa, relacionados con el arte y un programa especial de noche de bodas.

 

Boticas09
1 / 8

Boticas Hotel Art & Spa

Boticas01
2 / 8

Boticas Hotel Art & Spa

Boticas02
3 / 8

Boticas Hotel Art & Spa

Boticas03
4 / 8

Boticas Hotel Art & Spa

Boticas04
5 / 8

Boticas Hotel Art & Spa

Boticas05
6 / 8

Boticas Hotel Art & Spa

Boticas06
7 / 8

Boticas Hotel Art & Spa

Boticas07
8 / 8

Boticas Hotel Art & Spa

NOTICIAS DE EMPRESA | Boticas Hotel Art & Spa, las mejores propuestas para celebrar la...