miércoles. 24.04.2024

¡Queremos crear comarca!

Arranca hoy un humilde pero ambicioso proyecto digital informativo con dos claros y definidos objetivos: acercarles la información más cercana antes que ningún otro y potenciar el sentimiento de pertenencia a una comarca llamada a mayores logros de los ya alcanzados

¡Bienvenidos!... y ¡gracias! Estas dos palabras resonarán en nuestro interior desde hoy y de manera indefinida siempre que uno de ustedes -o miles- decidan dedicarnos parte de su escaso tiempo de ocio a informarse a través de nuestro portal. Diario do Támega, el primer periódico en formato digital de la comarca de Monterrei pero también de sus aledañas de Conso-Frieiras y vecinas lusas, inicia hoy 15 de febrero de 2019 su aventura informativa con el objetivo fijado en convertirse en un referente de cada uno de los usuarios de las últimas tecnologías a la hora de mantenerse al corriente de su actualidad más cercana.

Llegamos con dos fines claramente definidos: el primero, acercarles cada día y antes que ningún otro la información más cercana de la manera más objetiva, veraz, clara e independiente que nuestra habilidad humana nos permita. El segundo, y tanto o más importante que el anterior, perseguirá, con cada una de sus publicaciones, crear y/o, en su caso, potenciar el sentimiento de pertenencia a una comarca que indefectiblemente ha estado llamada a ser referente regional, e incluso peninsular, por sus incontestables fortalezas naturales, culturales e históricas.

Muchos son los que todavía no alcanzan a explicarse, y explicarnos cómo el enclave geoestratégico de Verín y su ámbito de influencia, con un valle próspero, un imponente castillo y unas conexiones envidables para el resto de la geografía gallega -sobre todo en los últimos tiempos- no ha conseguido lograr la velocidad de crucero que sí tendrían otras comarcas si sus latitudes se registrasen más allá de nuestros límites.

Desde aquí, desde este humilde pero ambicioso foro de información y debate, empeñaremos todo nuestro esfuerzo en esa titánica pero no imposible tarea, la de crear comarca.

¡Queremos crear comarca!
Comentarios