miércoles. 24.04.2024

Evento

AGENDA | Batalla de Rap

10/6/23
18:30
Rúa Espido, 20, Verín.
batalla rap
batalla rap

En el mundo del hip hop, el freestyle es la habilidad de rapear de forma improvisada con o sin micrófono sobre una base o sin esta. Y es lo que va a pasar en Verín la tarde del sábado. Con 13 participantes ya confirmados, por el momento, la competición se celebrará el sábado a partir de las 18:30 horas en el solar que hay detrás de la piscina climatizada

Comenzará la competición con el sorteo de parejas que se enfrentarán para ser el mejor improvisando y seguirá con un formato de eliminación directa en rondas de uno contra uno. Menos de tres minutos para demostrar quién es el más rápido y el mejor improvisando.

Primero, con una batalla temática: escogerán un tema acordado y tendrán un minuto para demostrar su capacidad de rima y su velocidad de pensamiento para dar respuesta. Después, la batalla 4x4, "echar frases que rimen a sangre", explica Nicolás Abegue, organizador del campeonato. Es decir, estilo libre en el que se permiten los insultos.

Un campeonato de rap que nace cuando Óscar Ubiaga, gerente de una agencia de seguros próxima, "veía cada día a los chavales enfrentándose en batallas de rap delante de mi oficina" y decidió incentivar su ingenio patrocinando un pequeño campeonato que repartirá premios a los mejores. Los ve y anima cada día "porque es un estilo que me gusta y son muy ingeniosos, es una forma de incentivar la cultura urbana".