Venres. 29.03.2024
Feria de Verín
Uno de los últimos mercadillos celebrados en Verín en el mes de septiembre. | FOTO: Carlos Montero.

Este jueves, como así ha anunciado el Concello de Verín, se retomarán las ferias ordinarias, permitiendo la instalación del 50% de los puestos habitualmente autorizados. Con esta medida, se pretende respetar el control de aforo impuesto en la normativa vigente en la comunidad, correspondiente al nivel 2 de alarma decretado por Sanidade.

Con la intención de garantizar las medidas sanitarias, los puestos estarán separados seis metros, que facilitará a los usuarios y usuarias del mercado respetar la distancia mínima de dos metros entre personas. En la misma línea, los responsables de las ventas tendrán que asegurar que se cumpla dicho distanciamiento y será indispensable el uso de guantes para poder tocar los productos en venta.

200604 PRIMERA FERIA SIN RESTRICCION PRODUCTOIMG_7639 CMZ-2Presencia policial en una de las últimas ferias del verano en Verín. | FOTO: Carlos Montero. 

Para garantizar que se respete la distancia mínima personal la Policía Local estará presente, evitando cualquier contacto social que no tenga por objetivo la compraventa de productos. Así mismo, serán los encargados de regular el acceso al mercado para impedir que se produzcan aglomeraciones.

Vuelven las ferias a Verín con la mitad de los puestos habituales