miércoles. 24.04.2024

El virus sigue su avance, pese al freno de la actividad social que ha sufrido la villa, sumando nuevos positivos en Verín y su comarca. Este viernes, la cifra de activos en el municipio verinense subió en cuatro casos más, hasta los 67, con la incorporación a tan preocupante listado de dos ancianos (pareja de 89 años), una mujer de 39 años y un joven de 16, cuatro más que los activos en el día de ayer. 
Sin embargo, no han sido los únicos en la comarca, porque un varón de 88 años de Oímbra, otro positivo más en la residencia "Val de Monterrei" de 83, una joven de Riós de 22 y una mujer de 42 años en Laza; también figuran como altas por coronavirus en el distrito sanitario de Verín. 

La propagación de la enfermedad ha dejado también contagios entre los agentes de la autoridad e incluso en una embarazada que acudió en la noche de este jueves 8 de octubre y fue derivada de madrugada al CHUO ourensano ante la imposibilidad de que el paritorio verinense pudiese aislar a una madre y a su hijo en sus dependencias. 

También el Sergas informaba esta misma tarde de otro brote, que todavía está en estudio, en la localidad de Albarellos, en Monterrei, con al menos nueve casos en análisis, y que no tienen relación alguna con el detectado en la residencia de ancianos "Val de Monterrei". 

El virus ya no respeta a nadie en Verín: embarazadas, agentes... y un brote de nueve...