Imprimir

Los vinos de Monterrei peregrinan a Compostela

Diario do Támega | 08 de outubro de 2019

Jornada de promoción de los vinos de la D. O. Monterrei en Compostela.
Jornada de promoción de los vinos de la D. O. Monterrei en Compostela.

Este martes, 08 de octubre, tendrá lugar una Master Class y un Túnel de Vino de la D. O. Monterrei en el conocido local de restauración La Bodeguilla de San Lázaro. Con esta iniciativa, la D. O.  Monterrei continúa promocionando los vinos de la comarca en distintos puntos de la Península.

Esta acción promocional está destinada a profesionales de la restauración y hostelería, sumilleres, profesores y alumnos de escuelas de hostelería y medios de comunicación. La misma se enmarca dentro del ciclo de iniciativas organizadas por la D. O. Monterrei para este 2019, y que ya ha llevado los vinos a ciudades como Madrid, Ourense, A Coruña, Fisterra, San Sebastián, Bilbao, Ciudad Real o Castellón.

La primera actividad, Máster Class, será de 19,30 a 20,30, y en la misma se presentarán la historia y tradición vitivinícola del territorio, características de suelo y clima, tipologías de vino o variedades de uva. La segunda, Túnel del Vino, se prolongará entre las 20,30 y 22,30 horas y permitirá a los asistentes degustar los blancos y tintos que se elaboran en la Denominación, de la mano de las bodegas que formarán parte de esta iniciativa.

Para participar en la jornada promocional de la D. O. Monterrei en Santiago de Compostela será necesario confirmar asistencia en el teléfono 981.56.66.07 o a través del correo electrónico [email protected].

Bodegas participantes

Ladairo, Pazos del Rey, Gargalo, José Antonio Da Silva Pereira (Vinos Lara), Terras do Cigarrón, Pazo Blanco Núñez (Tapias Mariñán), Fragas do Lecer, Manuel Guerra Justo, Tabú, Franco Basalo, Alba Al-Bar (Daniel Fernández), Trasdovento, José Luis Gómez Ibáñez (Valderello), Crego e Monaguillo, Fausto Rivero Pardo (Quinta Soutullo), Pazo de Valdeconde, Quinta do Buble, Concepción Paradela Martínez (Abeledos), Castro de Lobarzán, Pazo das Tapias y Triay Adegas de Oímbra serán las bodegas presentes este martes en Santiago. 

La de Monterrei es una de las cinco denominaciones de origen vinícolas gallegas. La conforman 26 bodegas del valle de Monterrei, que abarca los municipios de Verín, Monterrei, Vilardevós, Riós, Oimbra y Castrelo do Val. Los viñedos de esta D. O. ocupan un total de 579 hectáreas de territorio en las que trabajan 418 viticultores.

Podes ver este artigo na próxima dirección /articulo/auga-vino-terra/vinos-monterrei-viajan-compostela/20191007105832003612.html


© 2020 Diario do Támega

O primeiro dixital da comarca de Monterrei