viernes. 19.04.2024
Cuando llegaron los servicios de emergencia solamente pudieron certificar su muerte al lado de su automóvil

Un varón se desploma y fallece en una calle de Manzalvos (A Mezquita) esperando al 061 que él mismo había llamado

Un vecino de Manzalvos, en A Mezquita, y de nacionalidad portuguesa, falleció esta tarde poco después de las 17:00 horas en plena calle de la localidad, en la que se desplomó mientras aguardaba a que llegasen los efectivos de los servicios sanitarios que él mismo había solicitado. 

Personal del 061 y agentes de la Guardia Civil custodian el cuerpo del vecino de Manzalvos fallecido.
Personal del 061 y agentes de la Guardia Civil custodian el cuerpo del vecino de Manzalvos fallecido.

Un vecino de la localidad de Manzalvos, en A Mezquita, falleció pasadas las 17:00 horas en plena calle mientras esperaba a los servicios de emergencia que él mismo había solicitado minutos antes.

Al parecer, y según sus vecinos, había comentado a primera hora de la mañana que no se encontraba del todo bien, refiriendo cierto cansancio y dolor en sus extremidades inferiores. También le había subido ligeramente la fiebre. Fue una de sus vecinas la que le indicó que debía llamar a su médico de cabecera para que le solicitase una prueba PCR ante la sospecha de que se tratase de un posible caso de Covid, después de que se conociese un positivo en esa localidad que frecuentaba, al igual que el fallecido, el bar de la aldea

Poco antes del mediodía, la misma vecina se interesó de nuevo por su estado, y viendo que había empeorado le indicó que llamase a los servicios sanitarios y "que se non o facía, faríao eu". Minutos después de las cinco de la tarde, el hombre, de 62 años y nacionalidad portuguesa, aguardaba la llegada de la ambulancia a la puerta de su casa y al lado de su automóvil. Los servicios de emergencia lo hallaron desplomado y ya fallecido a su llegada. 
 

Un varón se desploma y fallece en una calle de Manzalvos (A Mezquita) esperando al 061...