Venres. 29.03.2024
atropello
Efectivos sanitarios y la dotación de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Verín, poco después de producirse el atropello.

Una mujer de 40 años y nacionalidad brasileña resultó esta mañana herida de consideración al sufrir un atropello a la altura del punto kilométrico 12,700 de la Nacional 532 -entre Mandín y Feces de Abaixo-, la carretera que comunica Verín con la frontera portuguesa. 

lugar1Marcas en la calzada efectuadas por el equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Verín, en el punto exacto del atropello. 

Según los primeros datos que se conocen, el siniestro tuvo lugar a las 6,05 horas de hoy lunes y en el accidente se vio también implicada una furgoneta Renault Kangoo conducida por un varón de 52 años, residente en España aunque de nacionalidad portuguesa. 

De la investigación se desprende que la ciudadana brasileña atropellada invadió inopinadamente en la calzada y no hacía uso del preceptivo chaleco retrorreflectante. Es trabajadora y residente en un establecimiento de hostelería situado justo enfrente del lugar en el que se produjo el atropello. 

La peatona fue trasladada al hospital comarcal inconsciente, víctima de un "fuerte traumatismo en la cabeza", según informan fuentes policiales. 

Herida grave una mujer de 40 años atropellada esta mañana a la altura de Feces de Abaixo