Xoves. 28.03.2024
Esta mañana mantuvieron un encuentro con el regidor local, Gerardo Seoane, para solicitarles medidas específicas de apoyo

SOS de los profesionales de la peluquería de Verín por el cierre perimetral

El colectivo de profesionales del sector de la peluquería y salones de belleza de Verín mantuvo un encuentro con el regidor, Gerardo Seoane, para darle cuenta de la caída de ingresos que han sufrido sus negocios tras el decreto de cierre perimetral y solicitar apoyo de la administración local. 

Un nutrido grupo de representantes del sector de la peluquería mantuvo un encuentro con el alcalde de Verín, Gerardo Seoane. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.
Un nutrido grupo de representantes del sector de la peluquería mantuvo un encuentro con el alcalde de Verín, Gerardo Seoane. | FOTO: Noelia Caseiro.

El cierre perimetral fijado por la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia para tres de los municipios de la comarca de Monterrei está teniendo un notable impacto en la cajas diarias de la mayoría de los establecimientos comerciales y de servicios de la villa de Verín. Pero hay un sector en concreto que está recibiendo de manera superlativa el golpe que la prohibición de la movilidad supone: el de la peluquería


Esta mañana, una docena de representantes de un colectivo de más del medio centenar mantuvo un encuentro con el regidor verinense, Gerardo Seoane, para exponerle la calamitosa situación que viven desde que se decretó el confinamiento perimetral de Verín, Vilardevós y Oímbra. La mayoría de las peluquerías, barberías y establecimientos de belleza radicados en la villa tienen, entre su clientela, a un buen número de residentes en municipios en los que sí están permitidos los desplazamientos, "creo incluso que podemos hablar de un porcentaje del 50 por ciento de nuestros clientes", dice el barbero Carlos Gómez.

Las restricciones impuestas le han dejado -tanto a él como al resto de sus compañeros de profesión- con una clientela menguada a la mitad y que, "por supuesto, no recuperaremos. Me explico, el que se tenga que cortar el pelo en estos quince días o un mes que puede llegar a durar el cierre perimetral, no se lo va a cortar dos veces cuando ya pueda desplazarse. Si esperan a cortárselo a que puedan moverse, nosotros habremos perdido durante todo ese tiempo a la mitad de nuestros clientes de un plumazo", asegura este profesional para caballeros con su establecimiento radicado en la calle Mayor de Verín. 


Gerardo Seoane escuchó al colectivo y le solicitó que expongan sus peticiones en un escrito para estudiar las posibles opciones de respaldo al medio centenar de profesionales del municipio verinense. "Nosotros no pedimos una compensación como recibirán los propietarios de bares y cafeterías, porque seguimos abiertos, aunque sí estamos sufriendo una caída muy notable en nuestros ingresos. Y también tenemos claro que no es la institución municipal la que ha tomado la decisión que a nosotros nos está dañando, pero sí es la más cercana y la que mejor puede entender la defensa de nuestros intereses", concluyó Carlos Miguel Gómez. 

SOS de los profesionales de la peluquería de Verín por el cierre perimetral