viernes. 19.04.2024
Este lunes se seguían entregando tubos de muestras para la recogida de la saliva. | FOTO: Iván Iglesias.
Este lunes se seguían entregando tubos de muestras para la recogida de la saliva. | FOTO: Iván Iglesias.

La participación en el cribado masivo organizado por el Sergas para hacer aflorar asintomáticos en Verín sigue, incomprensiblemente, a la baja

Acaban de hacerse públicos los datos de participación. Este lunes estaban citados, de nuevo, 2.880 verinenses para que pasasen a recoger su kit de muestra. Y, una vez más, por segundo día consecutivo, fueron muchos menos de los citados los que decidieron acercarse hasta las instalaciones de recogida: 1.930. El dato de participación es del 67,01 por ciento, dos puntos -inicialmente- por debajo del de este domingo. 

Sin embargo, para mayor abundamiento del poco éxito que está teniendo este cribado masivo en la villa, no todos los que este domingo recogieron el tubo de muestras entregaron su saliva en la carpa habilitada para la recogida. El domingo estaban citados 2.880 verinenses. Acudieron a la cita 2007 (esto es, un 69,69 por ciento de los anteriores), pero hoy solamente pasaron a entregar la muestra 1.948, lo que coloca la participación real a la espera de los datos definitivos cuando concluya el cribado, en un 67,64 por ciento. 

Sigue cayendo la participación de los verinenses en el cribado del Sergas: hoy, un...