viernes. 19.04.2024
WhatsApp Image 2020-07-26 at 00.00.03
En las inmediaciones de la Praza do Carboeiro es habitual el tráfico de sustancias estupefacientes.

La Guardia Civil de Verín detuvo, pasadas las 23:00 horas de ayer, a F. F. R., de 34 años y vecina de la villa, por efectuar un disparo al vehículo de un hombre con el que mantuvo una acalorada discusión en pleno centro de Verín, en la Praza do Carboeiro. 

Según relataron testigos presenciales e informa el Instituto Armado, una acalorada discusión -quizás motivada por un asunto de tráfico de drogas dada la identidad de los intervinientes, una mujer con antecedentes y un hombre- terminó con un disparo al vehículo del varón que estaba siendo increpado sin mayores consecuencias para la vida de los protagonistas del particular duelo dialéctico que la expectación generada por el sonido del arma, que alarmó a buena parte de los vecinos del entorno. 
Hasta allí se desplazaron una patrulla de la Policía Local de Verín y agentes de la Guardia Civil del Cuartel de la villa para esclarecer lo acontecido e iniciar las oportunas pesquisas que determinen las posibles responsabilidades penales por una supuesta tenencia ilícita de armas y/o, en su caso, si así se demuestra, un delito de tráfico de estupefacientes. 
El resultado inicial de las mismas dejó una detención, la de F. F. R., de 34 años y vecina de la villa de VerínWhatsApp Image 2020-07-25 at 23.54.43Fachada del "Río Rita", local de ocio en la calle Muralla de Verín que ha protagonizado alguna operación antidroga. 

En las inmediaciones del lugar de los hechos es habitual que se registren escenas de "trapicheo" de droga. Uno de los locales que, en apariencia, funciona como de ocio, ha sido ya en varias ocasiones registrado por agentes de la Guardia Civil, una de ellas, en el marco de la que se denominó "Operación Orquesta" y que se inició el 21 de febrero de 2017. El operativo irrumpió ese día, entre otros, en el club de alterne Río Rita y en un concesionario de compraventa de vehículos ubicado en el polígono de Pazos, además de en otros bares y pisos de la villa verinense. El principal detenido fue, entonces, el propietario del prostíbulo, aunque a la suya se sumaron 9 detenciones más. 

Los vecinos de la calle Muralla levantaron la voz en su día por la apertura del mencionado establecimiento y la autorización recibida para ese fin, aunque su actividad "oficial" recoge otra bien distinta

Detenida una mujer por disparar al vehículo de un hombre en una discusión en plena...