sábado. 20.04.2024
La doctora que acabó desarrollando la enfermedad estaba adscrita el servicio de Urgencias del centro hospitalario

Realizan pruebas PCR a una veintena de profesionales del hospital de Verín después de confirmarse el positivo de una médica

El positivo de una médica contratada adscrita al servicio de Urgencias del hospital de Verín y con residencia en A Coruña ha obligado a la dirección del centro hospitalario a realizar pruebas PCR a al menos 24 de sus profesionales. Todas han resultado negativas. La doctora guarda reposo, en cuarentena, en su domicilio coruñés. 

Servicio de Urgencias del Hospital de Verín, con varias ambulancias estacionadas. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.
Servicio de Urgencias del Hospital de Verín, con varias ambulancias estacionadas. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.

A lo largo de los últimos días se han conocido los resultados negativos de al menos 24 profesionales del hospital de Verín, a los que se les sometió a la prueba PCR para confirmar -en este caso, no- si habían desarrollado la enfermedad de COVID-19 tras haber mantenido contacto con una facultativa del servicio de Urgencias del centro hospitalario que sí resultó contagiada.


Según ha podido saber Diario do Támega, y así lo confirmó el departamento de Comunicación del CHUO en Ourense, una médica -con residencia en A Coruña- contratada por el Sergas para el servicio de Urgencias del hospital verinense dio positivo en coronavirus los primeros días del mes de agosto después de que se confirmase idéntico diagnóstico de alguno de sus familiares. Inmediatamente, desde la dirección del centro hospitalario comarcal se ordenó la realización de las pruebas PCR a todos aquellos profesionales que mantuvieron algún tipo de contacto con la profesional infectada en los diferentes turnos de trabajo en los que ella figuraba.

También se sometieron algunos de los técnicos de emergencias sanitarias del servicio externo de ambulancias que coincidieron con la doctora en alguno de los traslados médicos a los que ésta asistió. 


El Servicio de Urgencias está desarrollando su actividad con toda normalidad y la médica positivo guarda la oportuna cuarentena en su domicilio en la provincia de A Coruña

Realizan pruebas PCR a una veintena de profesionales del hospital de Verín después de...