miércoles. 24.04.2024
considerable fue también la granizada registrada en la villa y en las localidades próximas, como Cabreiroá

Un vespertina tromba de agua anegó la calle Mayor y varias avenidas, en Verín

En poco más de 50 minutos, los habitantes de Verín y de sus aldeas cercanas, como Cabreiroá, pasaron del letargo de una tarde más de confinamiento a la más rabiosa actividad para ver como llovía y granizaba en la comarca. La calle Mayor, la plaza, y alguna de las principales avenidas acumularon una importante cantidad de agua en muy tiempo. 

inundacion2
La plaza acumuló una importante cantidad de agua en su primera mitad, sobre todo proveniente de la que bajaba por Amaro Refojo y calle Da Cruz.

Casi de repente, con poco trueno y ligero aparato eléctrico. Así se presentó una potente tromba de agua y granizo pasadas las 17:15 horas de esta tarde en la villa de Verín, dejando imágenes de anegamientos en varias de las principales avenidas, como Sousas, carretera de Laza, avenida de Castilla desde su intersección con la calle Deputación, pero también en las calles más céntricas, como Da Cruz, Amaro Refojo o Mayor en el último de sus tramos, donde se concentró una importante cantidad de agua. 

VÍDEO | En él puede verse la cantidad de agua acumulada al fondo de la calle Da Cruz. 

También considerable fue la concentrada en la plaza Mayor, sobre todo fruto de la que discurría por la calle Da Cruz, dejando su gran parte de su superficie con casi un palmo de nivel de agua hasta que se levantaron las alcantarillas para permitir un mayor flujo del agua hacia los colectores.

Más de medio metro de altura alcanzó el agua en el fondo de la calle Mayor, una de las ubicaciones en las que es habitual que se produzcan inundaciones

VÍDEO | Al fondo de la calle Mayor, en la plaza del Rey. 

Las inundaciones fueron también considerables en los accesos a Verín. Una de las más afectadas, como así se puede comprobar en la imagen siguiente, fue la avenida de Sousas, a la altura de la calle San Félix, en el barrio de San Roque. 

inundacion3

La tromba estuvo acompañada de una importante granizada.

Un vespertina tromba de agua anegó la calle Mayor y varias avenidas, en Verín